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//Queso, uvas, embutidos y manzanas

Queso, uvas, embutidos y manzanas

Una tabla de quesos asturianos, o de quesos cremosos como el de Arzúa, acompañada de una manzana, o compota de manzana, unas uvas, unas nueces y un poco de salchichón sería una buena merienda para compartir con unos amigos. Algunos pensareis en las calorías pero no es cuestión de pasarse el día comiendo lechuga porque esto, aunque a corto plazo puede ofrecer como resultado una pérdida de peso más o menos rápida, se trata de un peso que se recupera a la velocidad de la luz en cuanto se ‘aparcan’ las hojas verdes. Sin embargo, es cierto que dentro de un mismo grupo de alimentos, sí que podemos establecer una serie de prioridades si nuestro objetivo es mantener la silueta. Éstas son sólo algunas pistas:

 

“Aunque si hay constancia del uso de la morcilla antes del descubrimiento de América, con la llegada del pimentón es cuando el chorizo forma parte de la cultura española”

Trata de dar prioridad al pan y cereales integrales frente al pan blanco y cereales refinados. ¿Por qué? No es que los primeros engorden menos (el número de calorías de unos y otros no varía demasiado). Lo que ocurre es que los integrales tienen un mayor poder saciante (‘llenan’ antes) y además favorecen el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Esto también se puede aplicar en el caso de la pasta y el arroz.Se dará preferencia a los productos desnatados frente a los ‘enteros’. Y es que, a pesar de la creencia popular, contienen las mismas propiedades nutritivas (niveles de calcio, etc) a excepción de las cantidades de grasa que son menores. En cuanto a los quesos: mejor los blancos frescos que los cremosos o curados. Dar prioridad a frutas como la manzana, la pera, la naranja, el kiwi, la sandía, el pomelo, los frutos del bosque, etc, frente a otras como el plátano, los higos, o las uvas, más calóricas.

De cara a cuidar la línea, mejor chorizo y salchichón que mortadela… y recuerda que esto son sólo unas directrices generales y que, en todo lo relativo a tus dudas de alimentación, nada como ponerse en manos de un nutricionista o tu médico de cabecera.
2017-03-05T23:07:16+00:0020 septiembre 2016|Alimentación|